Legisladores y dirigentes de la oposición reclamaron que se esclarezcan los criterios en la distribución de las vacunas. Dijeron que «deben llegar primero a la gente y no a los militantes y dirigentes”.
En una nueva recorrida por el conurbano bonaerense, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, visitó las localidades de Moreno y Merlo acompañado de legisladores nacionales, provinciales y referentes locales para conversar con los vecinos y conocer sus preocupaciones.
En Moreno fueron recibidos por los dirigentes locales Demián Martínez Naya, titular del espacio de diversidad del PRO y Gladis Villalba, referente del Ge, con quienes debatieron sobre las dificultades para la vuelta a clases, la inseguridad y la polémica por la vacunación vip contra el coronavirus.
Horas después, el ex ministro de Seguridad de la Provincia se reunió en Merlo con los concejales Maxi Dodera y Eduardo Varela, y otros referentes locales, para dialogar sobre los problemas que afectan a los vecinos. Se destacó la preocupación por la lentitud en la campaña de vacunación y los casos de vacunados de privilegio.
Al respecto, Ritondo renovó sus críticas al Ejecutivo por el escándalo que se desató en el Ministerio de Salud y que aún sigue destapando hechos lamentables. “Esto dejó en evidencia una forma de hacer política que mata el relato. Los vacunatorios VIP profundizan las desigualdades”, insistió el ex funcionario de María Eugenia Vidal.
A su turno, la diputada nacional María Luján Rey sostuvo: “Los vacunatorios VIP muestran la confusión que tiene el gobierno entre lo público y lo privado. Desconocemos el criterio que se utilizó para distribuir las vacunas en la Provincia y exigimos un pronto esclarecimiento porque así el escándalo se amplifica. Las vacunas deben llegar primero a la gente y no a los militantes y dirigentes”.
En referencia al comienzo de clases, la diputada nacional Adriana Cáceres sostuvo: “Las escuelas de Moreno son el ejemplo del estado ausente. Más de 50 establecimientos todavía no empezaron las clases. Exigimos que todos los chicos puedan volver”.
Por su parte, el diputado provincial Alex Campbell dijo: “El gobierno sigue pensando que la inseguridad es una sensación. En los primeros 2 meses del año hubo 47 femicidios y no podemos mirar para otro lado, porque la burocracia e ineficiencia del sistema de seguridad y justicia son cómplices de los femicidas”.